¿Nadie te respeta por ser ateo? ¡Hazte "pastafari"!

¿Tus gobernantes insisten en educarte en creencias que te son ajenas? ¿Quieren que un sacerdote de alguna secta extraña decida sobre si es ético o no tu tratamiento médico? ¿Crees que nadie te respeta como ciudadano porque eres ateo?

¡Pues ya tienes la solución a tus problemas! ¡Hazte “pastafari”!

Está científicamente demostrado que la mejor forma de ser respetado como ciudadano en cualquiera de las sociedades de este planeta es tener unas creencias absurdas y fuera de toda lógica y unas normas morales arbitrarias. Si tienes un dogma religioso, moral o conductual, puedes automáticamente exigir que dicho dogma sea respetado, con el argumento inexcusable de que, de otro modo, estarías siendo gravemente ofendido.

Por desgracia (bueno, en realidad es por suerte, pero socialmente se convierte en una desgracia), los ateos confesos y convictos no disponemos de un dogma acientífico para exigir que se nos respete como ciudadanos.

Los gobiernos, ya sea central, autonómico o local (al menos en España), insisten en educar a nuestros hijos en cierta supuesta religión “mayoritaria” (por más que las cifras estadísticas confirmen que sólo un pequeño porcentaje de la población practica los ritos de la citada religión). En caso de no querer que nuestros hijos sean educados en dicha religión, se les impone el estudio de una asignatura alternativa, supongo que como castigo por no ser creyentes. Para ello, firman y actualizan convenios con un país extranjero y dedican buena parte de nuestros impuestos a pagar los gastos originados por dicho culto religioso.

Y ahora además, si enfermas, los sacerdotes de esta supuesta religión “mayoritaria” podrán participar en la decisión sobre si es o no ético aplicarte un tratamiento médico. Para aquellos a los que la sola visión de una sotana nos resulta intolerable, es la mayor afrenta que se nos puede hacer como ciudadanos libres. Por ahora, sólo los ciudadanos de la Comunidad de Madrid están sometidos a este nuevo tribunal de la Santa Inquisición, pero el ejemplo (el mal ejemplo, el pésimo ejemplo) podría cundir en otras comunidades donde gobierne el que ya se conoce como “regional-catolicismo“, y mañana, estas ideas podrían propagarse a todo el país. ¡No esperes hasta que te toque a ti! ¡Hay que actuar ahora!

Y para actuar, hay que hacerlo en el único lenguaje que ciertos políticos entienden: el dogma, la fe y la exigencia de respeto hacia nuestra religión. Si ninguna religión te convence, puedes unirte a los “pastafaris”, la Iglesia del Sagrado Monstruo Volador de Espagueti. Su culto (laxo en exigencias morales donde los haya) y sus Condimentos éticos seguro que te convencen. Aquí tienes la lista de los Ocho Condimentos de Nuestra Fe, tal como le fue revelado al capitán pirata Mosey en la cima del Monte Salsa por el mismísimo Monstruo Volador de Espagueti (condimentado sea su nombre):

  • Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
  • Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o… ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  • Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o… mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  • Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es “jódete”, a menos que lo encontreis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  • Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.
  • Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  • Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  • Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las… eh… las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.

La religión pastafarista fue creada en Estados Unidos en 2005 para exigir que dejara de enseñarse en las escuelas del estado de Kansas el dogma de fe conocido como “Diseño Inteligente“, que los grupos cristianos ultraortodoxos pretenden disfrazar de teoría científica e imponer en los programas de estudio. La iniciativa se extendió como la pólvora al demostrarse efectiva para desenmascarar a los que pretenden convertir en realidades inmutables lo que no son sino creencias infundadas. Hoy, el pastafarismo se extiende por el mundo a través de Internet (la primera religión digital de la Historia), y cuenta con miles de adeptos, antiguos ateos que finalmente han visto la luz, y que están dispuestos a todo para divulgar la palabra sagrada del Monstruo Volador de Espagueti (bienrecalentados sean sus apéndices tallarinescos).

Si a pesar de todo esto, prefieres seguir siendo ateo, allá tú, pero que sepas que te expones al castigo del sagrado MVE por negar su divinidad, y que además, te expones que que un cura católico decida sobre tu vida en un hospital público por no poder exigir que al comité de ética que trata tu caso le asesore moralmente un sacerdote de la iglesia del SMVE.

Para saber más:

26 thoughts on “¿Nadie te respeta por ser ateo? ¡Hazte "pastafari"!

  1. Reply

    Anónimo

    Bravo!

  2. Reply

    Luis

    Pues sí, es una opción que desconocía. Mundo …

  3. Reply

    www.pastafarilatino.com

    Tenecesitamos a ti

    http://www.pastafarilatino.com

  4. Reply

    manuel

    Un alternativa muy interesante, pero aún así yo me sigo identificando más con el Unicornio Rosa Invisible, un saludo!

  5. Reply

    Dodo

    Jum. Creo que es más valiente declararse ateo y aguantar las pedradas.

  6. Reply

    Hispa

    Vale, contesto, que no se diga:

    1. Gracias, gracias. (haciendo una grácil reverencia)
    2. Y que lo digas… ¡Mundo!
    3. No. No me necesitáis. No soy importante. Ni siquiera soy un pastafari ortodoxo.
    4. ¿UNICORNIO ROSA? ¿Qué te han dado de comer ahí en Coria, niño? Yo jamás adoraría a algo por lo que se pudiera cuestionar mi tendencia sexual, Manolo.
    5. Ya, sería más valiente, pero menos divertido. Además, es verdad lo que digo, a los ateos no nos respetan.

  7. Reply

    Zilabitse

    Hola amigos/as Pastafaris.

    Soy cristiana, católica, creyente y practicante.

    Conozco la religión Pastafari (no veo por qué no llamarla así), he leído algo sobre ella, y respeto vuestras ideas e ideales. Aunque no comparto algunos, la verdad.

    Y yo opino que los Cristianos estamos en una situación más desfavorable que los Ateos. No hacéis más que criticarnos, mirarnos con mala cara, decir que nos lavan el cerebro, decirnos que no somos críticos…

    Como cristiana, no me siento respetada en mi ambiente.

    Sin embargo yo he optado (he optado, no me he quedado en casa viendo como pasa mi vida) por creer en la religión cristiana como manera de cultivar mi espiritualidad.

    Sí, es cierto, la Iglesia debe autofinanciarse… pero está tan extendido el número de personas a las que no les importa financiar la iglesia que se da la opción de financiarla directamente con un “clic” en la Declaración de la Renta.

    Ánimo con vuestro proyecto de intentar cambiar algunas cosas que consideráis injustas… pero recordad respetar a quienes creen, porque querréis que os respeten por no creer.

    Saludos!

  8. Reply

    Hispa

    Querida amiga en la fe:
    Si te sientes atacada y discriminada por motivo de tus creencias, bienvenida al club. Supongo que no será sólo por las críticas que otros grupos puedan hacer sobre los católicos y sus costumbres o creencias. Tradicionalmente, el catolicismo se ha portado fatal con cualquiera que no compartiera sus creencias, de modo que ahora creo que os toca tener un poco más de manga ancha con las críticas que recibáis.
    Personalmente, puedo decir que yo no miro con mala cara a nadie, exceptuando a aquellos que quieren imponer sus costumbres, sus ritos o su moral sobre mi persona. A esos sí los miro mal, como es lógico. Los católicos de base, por regla general, no tienen la culpa de la agresividad de la jerarquía de su Iglesia, ya que tampoco son responsables de los nombramientos de la misma.
    Y ahora, hablemos de financiación: Me parece altamente discriminatorio que, de todas las religiones registradas como tales en España, sólo la religión católica pueda financiarse gracias a las aportaciones voluntarias de parte de nuestros impuestos por parte de los ciudadanos. Un musulmán, un testigo de Jehová o un pastafari no pueden hacer lo mismo. ¿Por qué entonces los católicos si deben poder hacerlo? En mi opinión, los creyentes de cada culto deben financiar a sus respectivas congregaciones si quieren, pero de forma totalmente ajena a los impuestos.
    Y por último, el pastafarismo es una forma de protesta. En ningún caso puede ser una religión. Desde luego, si yo fuera católico, jamás me identificaría con un grupo de gente que supuestamente adora a un Monstruo Volador de Espagueti, pero tú misma…

  9. Reply

    Heli

    Ramen! :)

  10. Reply

    Daniel

    Buen post, yo también estoy tocado por Su Tallarinísima Divinidad. Sólo una cosa…

    “4. ¿UNICORNIO ROSA? ¿Qué te han dado de comer ahí en Coria, niño? Yo jamás adoraría a algo por lo que se pudiera cuestionar mi tendencia sexual, Manolo.”

    El Unicornio Rosa Invisible es un movimiento con bastante más solera, lleva desde 1990 como icono del ateísmo. Aún así, las risas que me he echado con el MVE (FSM) no me las provocó el Unicornio, ¿será esto lo que llaman fé?

  11. Reply

    lamalgama

    Personalmente adoro con pasión al Gran Unicornio Rosa, único en su especie, divino entre los divinos, misericordioso y piadoso a la vez que cruel, sanguinario y belicoso, ¡¡¡yo por eso te adoro Unicornio Rosa!!! Aunque adoro más a mi gorra, que me da unos superpoderes de la hostia, he montado una religión ¿os apuntáis?

    El pastafarismo también lo profeso, que no sea por espiritualidad.

  12. Reply

    lamalgama

    Por si quieres conocer más de esta religión Unicornio Rosa Invisible.

  13. Reply

    Hispa

    Oye, que tenéis razón acerca del Unicornio Rosa Invisible. Lo añado a mi panteón particular.

  14. Reply

    Javier

    Querido autor de “El ojo del tuerto”, he llegado a su blog… ahora mismo ni lo recuerdo, pero estoy aquí, como pudiera estar en cualquier otra parte del orbe cibernético. Cuando uno lee lo solidario que es usted con el incomprendido, lo educado con el contrario etc, etc… me choca de plano el leer en una respuesta del mismo hilo a una católica un tanto inércica (cuestión que usted remarca con “Desde luego, si yo fuera católico, jamás me identificaría con un grupo de gente que supuestamente adora a un Monstruo Volador de Espagueti, pero tú misma…”). No obstante muestra la altura cultural que posee y lo complejo de su sistema cerebral, que seguramente será apoyado por la gran mayoría (bastante cortita por cierto) de aquellos que acudan a su blog. Pero lo que realmente me ha encantado es lo siguiente que dice en la referida respuesta: “Tradicionalmente, el catolicismo se ha portado fatal con cualquiera que no compartiera sus creencias, de modo que ahora creo que os toca tener un poco más de manga ancha con las críticas que recibáis”. Seguro que eres de los que piensan, aún e ignorantemente, que en España se vivió el más exacerbado número de juicios numerosísimos de la Inquisición (por la que se pidieron todos los perdones de la historia desde El Vaticano), y usas graciosamente, no por el uso que haces de, sino por que utilizas la más vetusta y agresiva máxima del precristianismo (Judaísmo) de OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE o “Ley del Talión”: Pena equivalente o idéntica (Como aprobando el asesinato de los cerca de 5.000 religiosos en España ANTES de la Guerra Civil). Me encantaría ver que harían los musulmanes con usted (como los Palestinos, a los que seguro apoyarás frente a la “insurgencia” israelita) si en vez de haber sido la cristiana tradición aquella que forjó el mundo occidental, lo hubiesen sido esos que reclaman Al-Andalus. Para no desvariar mucho le diré, que es el primer mensaje/respuesta que escribo con respecto a este tema, y eso que conozco el movimiento desde hace bastante. Merced a que yo si me molesto en conocer al otro, llegué a la web en inglés de donde nació dicha detestable idea. La adjetivo como tal, porque como hacen aquellos quienes apoyan los “autobuses ateos” etc… lo único que busca este movimiento es como en el satanismo, decir: Dios no existe (como en su blog) y para eso creo en el espaguetti. Ok, si yo no creo en Alá, Visnu o Shiva, o en el espaguetti, no me molesto en atacar. En esta España de levanta fosas, donde los defensores de todo (normalmente todo lo perdedor y acercado al comunismo) hablan graciosamente de lo que el Estado le da a la Iglesia (muy poco) y no de lo que recibe este de la misma (infórmese objetivamente), corremos el grave peligro de que, tios con más enjundia de la que creemos, apoyados en aquellos que os encontráis resentidos, logren quitar a Dios (como ZP intenta) de la ecuación de nuestra historia. Muerto el perro se acabó la rabia. Solo si de verdad es un tipo listo, cosa que estimo muy posible, hágase la siguiente pregunta: ¿A donde llegaremos con la desaparición de Dios? más sutilmente ¿Si desaparece doña Cuaresma, no será don Carnal quien mande? Y por último, si el mundo está tan jodidamente enfermo existiendo una religión que habla de amor, paz y solidaridad ¿Qué sería de nosotros sin ella? Segura y cinicamente, más de uno responda que en el infierno se montan unas fiestas del copón. Pero amigo mío, yo he estado en el infierno y le puedo asegurar que no mola tanto.

    Atentamente Javier C.A.

  15. Reply

    Hispa

    Estimado Javier:

    No voy a contestar punto por punto a su comentario, más que nada por pereza, pero que conste en acta que me lo he leido enterito (lo cual tiene su mérito, y quiero que se me reconozca). Sí le haré un brevísimo resumen de mi parecer: No estoy de acuerdo con casi nada de lo que ha escrito.

    Un cordial saludo.

  16. Reply

    padawan

    “¿A donde llegaremos con la desaparición de Dios? más sutilmente ¿Si desaparece doña Cuaresma, no será don Carnal quien mande?”

    Dios murió en 1887. Su entierro lo ofició una de las mentes más privilegiadas de Europa. Por otro lado, estoy deseando que se marche doña Cuaresma, y que deje vivir en paz a los que no quieran compartir su amargura

  17. Reply

    Anónimo

    Gracias le doy a Hispa porque desde luego que es meritorio leer mi post (observé su extensión a posteriori). Y estoy de acuerdo con que no esté de acuerdo. En cuanto a Padawan, no se si aquella mente tan privilegiada, estaría de acuerdo con el temario que usted esgrime en la actualidad, el mayor problema del progresista y el revolucionario, es que sus más fervientes y jóvenes seguidores se lo pasan directamente por el forro, unos años más tarde, y aquel que era punta de lanza se convierte en lastre, pronto. Por desgracia para su discusión, en mi no encontrará a un integrista ovino del que le será fácil mofarse. Dios no murió porque no puede, no tiene la culpa de nada de lo que le ocurra a usted o sus muertos, porque todos somos iguales ante él y porque nos regaló la libertad de elección. Y si la gran república, la del septimontium, sucumbió a la ideología del hijo de un carpintero, dudo que ningún movimiento actual, tan de mode hoy, putrefacto mañana, pueda erradicar la verdad que conozco. Insúlteme, yo le respetaré. Falsee los datos o cuente sus cuentos, yo solo hablaré de lo que conozco, que es más bien poco pero justo. Ese es el mayor de los problemas que usted si encontrará en mi. Que soy féliz con mi creencia, y con q

    1. Reply

      Servidorvaaseratacadoporcreyentesofendidoshipócritas

      Bla bla bla, progre bla bla bla revolucionario bla bla bla. Y luego buscáis respeto. Anda y vete con tu “verdad” al monasterio y deja de intentar meternos con calzador tus creencias. Que pesaos que sois, simpre dando la vara con lo de progre-ZP-rojo. Se os nota el sectarismo fachorro. Ojo, ZP la misma mierda, la derecha mucha mas mierda aún.

      PD: te pasaste por el infierno a saludar a Franco ¿a que sí?, le echabas de menos pobrecito.

  18. Reply

    manuel

    Es lo más friki, sin animo de ofenderle que he escuchado hoy. Por otra parte tampoco entiendo mucho los movimientos ateos, yo simplemente lo soy, no intento convencer a nadie de mi “no-creencia” ni siquiera me considero no creyente, ¿en que tengo que no creer? quizás nos iría a todos mejor como decian los Beatles sin religión, pero mientras esto no sea posible,nos tocará intentar llevarnos bien, un saludos a todos

  19. Reply

    hugo de cordoba

    Desde hoy soy pastafari. El problema es que, seguramente, con el correr del tiempo irán apareciendo distintas sectas que irán desvirtuando los fundamentos de aquella. Aparecerán los pastafari de tuco; los al pesto; los gran rossini, etc., por poner sólo unos ejemplos. Y tampoco no faltará aquél que se proclamará cabeza de la iglesia y con ello dará comienzo la carrera por cargos y hasta algún asesinato se hará en nombre de la codicia. Seguramente también ocurrirán apariciones de tal o cual virgen, que sólo la verá alguna paisanita o niño privilegiado. Mmmh… pensándolo bien, estoy replanteando el ingreso esta nueva religión.

  20. Reply

    Manuel Ortega Linares

    ¡OOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH…! anoche una luz segadora me arrojó de la cama un avoz me dijo “Paulín ¿por qué persigues a ISMVE, por qué, por qué, pero por qué y por qué?” y me quedé boludo durante cuarante noches y tres días. Ahora comprendo, que yo Paulin, elegido apostol, he de dedicar mi vida a predicar el evangelio del innombrable ISMVE (el 50 % de los beneficios + dietas y transporte a cuenta de los seguidores de ISMVE, residencia, agua y luz, telefono, fastos comunes y no comunes elevados al mayor exponente ect:). Me se ha oido la razón y el pensamiento científico (con su método) a la p. mierd. y ahora CREO (creo que es un negocio cojonudo).

    Ha nacido “Paulín”, nuevo y el mejor de los apóstoles de “pastafaris”. Por cierto que voy a cambiar radicalmente el CREDO pastafari porque creo que no me beneficia lo suficiente. Esperen por mis epístolas y comiemcen a pensar en convertirse en “pastafaris paulinos”. Más adelante ya lo completaremos con mi primo Constantino.

  21. Reply

    krc

    yo pienso que el ser ATEO es no creer en nada de lo que hay en este planeta por eso digo que en este mundo nadie es ateo

  22. Reply

    Hispa

    krc: ¿? Anonadado me has.

  23. Reply

    stefany soy atea y muerdo

    yo soy atea fuera del closet y si, claro me atacan, pero no me importa, me rio de su ignorancia.

  24. Reply

    Disfrazado Ecce Homo Restaurado

    ¿El ateísmo y la homosexualidad son las causas del calentamiento global?
    Sé que muchos científicos anticatólicos les han hecho creerse la mentira de que el cambio climático se debe a la contaminación y a los supuestos daños a la naturaleza, pero yo he venido a abrirles los ojos.
    De acuerdo con un estudio de los Curas Unidos Luchando con Orgullo (C.U.L.Ö.), la verdadera causa es el aumento de homosexuales, ateos, científicos, izquierdistas y feministas en los últimos años.
    Al haber más homosexuales y pecado en la Tierra, el infierno necesita cada vez más fuego para quemar todas sus almas. Esto provoca que la Tierra (que es plana) se caliente como una sartén, alterando las condiciones climáticas.

    Si se preguntaban por qué en la Edad Media no había calentamiento global es porque en aquella época no había tanta gente cuestionando la fe en Dios. La misma Inquisición se encargaba de que se arrepintieran.

    Ahora que ya saben la verdad espero que abracen la fe católica, háganlo antes de que sea tarde…

    Jajajajajaja, Saludos a Todos

  25. Reply

    Ateo Convencido

    Ahora que se toda la verdad y nada mas que la verdad, quiero abrazar la café católica, pero la quiero con leche condesada a ser posible, y calentita. Sola no me gusta, me pone muy nervioso.
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>