Serendipias

(Sugerencia recibida por correo electrónico y transformada en entrada)

Hola Jorge.

Hoy, al entrar al bareto habitual donde me tomo mis mañaneros cafés de prejubilado, me he dirigido, como siempre, hacia la sala biblioteca de este nuestro bar ROQUE (no es el de los quesos). Iba buscando esa caja de cervezas medio vacía donde Roque deja los periódicos atrasados, los de pago y los gratuitos, todos juntos, sin orden, que en eso Roque nunca fue racista ni xenófobo, ni sabe lo que es. Dos chisteos han parado mis pies, me clavo, me giro, le miro y espero….y me señala el periódico ABC del día. Me ha ahorrado la búsqueda y me voy del tirón a la barra, llego, trinco y ojeo.

Y a sorbos me voy bebiendo las noticias y leyendo el café….o viceversa. Ya casi al terminar y en la pág. xxx leo la noticia y a eso iba mira tú….

“La RAE celebra por primera vez un pleno en público….Constitución de 1812….de Cádiz………….serendipia”

Y a ver, dime tú si no es para celebrarlo, así, sin pensarlo siquiera a lo bruto. Pero después de leerlo aún es mejor, mezcla de chicuelinas y magia, libros y ritos secretos, y palabras… ¡¡¡Ummmm!!!…sobre todo palabras.

Imagen: Diario ABC

Y es que las palabras pueden ser mágicas, los momentos toreros, y leer casi un rito secreto y mágico. Y como te conozco y además sé que no tienes tiempo ni de rascarte, acorto por la calle del medio y te mando la foto de la noticia para lo que usted tenga a bien entender pero creo que el “Ojo del tuerto” se merece tener entre sus bytes imaginarios semejante foto comentada. Por cierto…¿llegar cuando ya estaba allí el periódico, que nunca lo está, será Serendipia?

Póngame a los pies de su Señora.

Comentario (antes se llamaba posdata): Hace tiempo estuve buscando una película que se llamaba “Serendipity” en inglés. Siempre he pensado que la vida es energía, curiosidad y causalidad casual, por eso la palabreja de marras se me quedó atravesada. La película al final, no la vi y no me arrepiento, pero de la palabreja ya no pude olvidarme.

Deja un comentario